Seguimos hablando de los falsos mitos del plástico

Seguimos hablando de los falsos mitos del plástico

Fabricación de moldes en Barcelona. Moldes Espada

¿Es verdad que el plástico es malo para el medio ambiente? ¿Es cierto que consume petróleo? En este artículo hablaremos de ello.

En la mayoría de las aplicaciones del plástico se ahorra más petróleo del que emplea su fabricación. Al ser un material moldeable, el plástico se puede manipular de forma sencilla, lo que permite la creación de elementos muy complejos sin la necesidad de gastar excesivos recursos.

Por otra parte, el plástico al no ser corrosivo resiste muy bien a los ataques de agentes químicos por lo que lo convierte muchas veces en envases y embalajes de todo tipo. Además de ser un gran aislante, ya que son aislantes de la electricidad. Lo que significa que la corriente no se condice a través de este.

El plástico es un material que presta mucha resistencia, es por eso que lo utilizamos tanto. Estamos rodeados de objetos que están fabricados con plástico o que contienen aunque sea un poco.

No obstante, si no se recicla si que es perjudicial para el medio ambiente, ya que sino luego los residuos acaban en el mar, o en la naturaleza. Lo que se debe hacer es, al final de su vida útil lo podemos reciclar, para conseguir una disminución de las emisiones de gases efecto invernadero, para mejorar la calidad del aire al reducir su contaminación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.