Los falsos mitos del plástico

Los falsos mitos del plástico

En Moldes Espada ofrecemos un proyecto íntegro para la fabricación de moldes de plástico y aluminio ZamaK

¿Es verdad que el plástico es malo para el medio ambiente? ¿Es cierto que consume petróleo? En este artículo hablaremos de ello.

Es verdad que en la mayoría de las aplicaciones del plástico ahorran más petróleo del que su fabricación emplea. Sin embargo, durante su fase de uso ya sea en forma de envase, elemento de construcción, u otra cosa, ahorran petróleo ya que permiten ahorrar combustible y energía a la misma vez que reducen emisiones de CO2 .

Un punto favorable para el plástico es que lo podemos reciclar, cuando termina su vida útil y se lanza al contenedor amarillo se convierte en una especie de petróleo equivalente que se utiliza como combustible alternativo.

Además, entre otras muchas cosas, el plástico se utiliza mucho en el sector sanitario ya que muchos utensilios están hechos de este material y juega también un papel fundamental en sistemas de seguridad de viviendas y en las tecnologías anti incendios, entre otras cosas, de los sistemas de seguridad.

Países conocidos por su fuerte compromiso ambiental recuperan energéticamente los residuos plásticos en niveles del 75% (Suiza), 65% (Dinamarca), 52% (Holanda) y 32% (Francia) mientras que en España apenas alcanza el 12%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.