Moldes Espada: estética, compromiso e innovación

Ofrecemos un servicio integral para la elaboración de moldes

Desarrollamos proyectos en el plazo acordado, de calidad y de alta precisión


Con más de 20 años en la inyección de moldes de plástico en Moldes Espada conocemos de primera mano las necesidades de este sector. Nuestra prioridad es dar un servicio cercano al cliente, por eso, le informamos en todo momento del estado de su proyecto. El objetivo final es obtener el producto que está deseando en el plazo pactado. Estamos comprometidos en cumplir con los estándares de calidad más altos gracias a nuestro sistema de gestión estructurado, eficiente y profesional. Nuestra amplia experiencia nos ha permitido saber cómo optimizar los costes ofreciendo la mejor calidad.

Nuestro proyecto:

Nos encargamos del proceso completo de desarrollo de un producto: diseño industrial de las piezas de plástico, seguimiento de la fabricación de las piezas para cumplir con los plazos y calidades pactadas, revisión y ajuste de las piezas y calidad y control del producto obtenido.

Compromiso con el cliente

Nuestra principal característica es la proximidad y el compromiso con los clientes. Con el paso del tiempo hemos ido evolucionando, ya que nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente y cumplir con los acordados.

Calidad del servicio

Contamos con una amplia red de empresas colaboradoras que nos permite realizar un excelente proyecto en relación a la calidad/precio y sobre todo ofrecer un servicio que cumple con los más estrictos estándares de calidad.

Plazos de entrega

Elaboramos una planificación de las entregas precisas, concretas, eficaces y ajustadas a la realidad. En Espada sabemos la importancia de cumplir con los datos estipulados en la planificación. Por eso, destacamos en la planificación, concreción y puntualidad en las entregas.  

Nuestra prioridad es facilitar el cálculo en coste y tiempo que supone construir un proyecto.

Se puede solicitar un presupuesto y una primera planificación sin coste ni compromiso.

QUEREMOS FORMAR PARTE DE TU PROYECTO

Preguntas frecuentes

Cuando se quiere contratar el servicio para la realización de un proyecto de inyección de moldes de plástico pueden surgir diferentes dudas. Desde Espada estamos dispuestos a dar respuesta a las preguntas más frecuentes y de este modo solventar cualquier tipo de duda.

¿Cuánto cuesta hacer un molde de inyección de plástico?

Los costes de un molde de inyección varían en función del tamaño de la pieza, la geometría, el material a inyectar y la cantidad de figuras que estén incorporadas. En Espada ofrecemos sin coste ni compromiso ofertas de precio, así como una primera planificación del molde. Garantizamos un precio inferior al de nuestra competencia gracias a nuestro sistema de función estructurado y dividido.

¿Cómo se dimensiona las máquinas de moldeo por inyección?

Las máquinas de moldeo por inyección se dimensionan teniendo en cuenta los siguientes parámetros: capacidad de cierre, dimensiones del molde, carrera o el recorrido del molde, presión de inyección, capacidad volumétrica de inyección, características de plastificado y velocidad de inyección.

¿Cómo funciona la inyección de plástico sobre un molde?

La mayoría de empresas utilizan gránulos de resina que se cargan en un cilindro donde se funden, comprime e inyectan en el sistema del canal de colada del molde construido. Debido a la alta temperatura la resina caliente se inyecta en la cavidad del molde a través de los canales y de este modo se logra dar forma a la pieza.

¿En cuanto tiempo tendré mi molde?

En Espada sabemos que es una prioridad tener tu molde lo antes posible, por eso, destacamos en la planificación, concreción y puntualidad en entregas. Ofrecemos una planificación ajustada que nos permite cumplir con las fechas de entregas propuestas. El tiempo que se requiere para la fabricación de un molde de inyección de plástico depende de sus características. Estamos dispuestos a escuchar su propuesta y ofrecerle una mayor precisión y concreción en los tiempos.

¿Qué plásticos se pueden inyectar?

Los plásticos más utilizados para el moldeo por inyección son: Nylon, acetal, policarbonato, poliestireno, acrílicos, politetrafluoroetileno (PTFE), acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), policloruro de vinilo.

¿Cómo se hacen los moldes de inyección de plástico?

Son dos los métodos más utilizados para construir moldes de inyección:

  1. Mecanizado convencional ha sido el método tradicional para construir moldes de inyección. Es el método predominante para la producción de moldes complejos con detalles concretos y precios.
  2. Mecanizado por descarga eléctrica (EDM) se utiliza ampliamente para la producción de moldes. Generalmente se usa para realizar formas difíciles de mecanizar. Este proceso sirve para conformar materiales pre-endurecidos por lo que no son necesarios los tratamientos térmicos