Sistemas de inyección de plástico

Sistemas de inyección de plástico

Al terminar terminar cada etapa de inyección de plástico los canales de alimentación quedan llenos de polímero fundido. Este se enfría a la vez que las piezas moldeadas, y al  extraerse, se extrae junto a las piezas del molde.

Es importante realizar una operación para separarlos y otra para triturar los recortes, así se consigue aprovecharlos de nuevo en otro ciclo de inyección.

En este artículo hablaremos sobre tres sistemas distintos de inyección:

Sistema de canal caliente:

Este sistema se utiliza con un tipo de molde que incluye un sistema que mantiene los canales de alimentación a temperaturas más altas que las cavidades de moldeo.

Es un buen sistema, ya que elimina los recortes y realiza los ciclos de moldeo más rápidos puesto que el sistema de canales no solidifica.

Sistema de cámara con válvula:

Este sistema permite abrir secuencialmente y mejorar el llenado, además de eliminar atrapes de gas. Consigue disminuir las líneas de unión de flujo y da la posibilidad de abrir el molde durante la carga.

Sistema con flujos equilibrados o compensados

Este sistema suele ser utilizado para los moldes con múltiples cavidades. El resultado final de las piezas siempre depende de las condiciones físicas del polímero que llena las cavidades. Esto lo conseguimos haciendo que el material haga siempre el mismo camino para llenar todas las cavidades, aunque tiene unas desventajas: se pierde una cantidad de material considerable en los recortes y el molde queda bastante grande. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.